Preguntas frecuentes

Aquí puede consultar las preguntas frecuentes del canal de denuncias de Grupo Inmark

He perdido el código de la denuncia y/o la contraseña para consultar el estado de la denuncia ¿Qué puedo hacer?

Por motivos de seguridad y confidencialidad, solo el denunciante conoce su código de acceso y su contraseña. Si pierde cualquiera de ellos, no podrá hacer un seguimiento de la comunicación. Eso no quiere decir que la comunicación no siga su curso; simplemente que no podrá ver como avanza, ni aportar más información si la Empresa lo requiere.

¿Cuándo recibiré respuesta sobre mi denuncia o consulta? ¿Cuál es el plazo de resolución?

Una vez realizada la denuncia, se comunicará la aceptación de la denuncia/consulta en un plazo máximo de 7 días naturales. El plazo de resolución de las denuncias será de un máximo de 90 días, salvo que la complejidad del caso requiera de un plazo mayor de forma justificada.

¿Cómo se tratan los datos de carácter personal?

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa de protección de datos vigente, Grupo Inmark es responsable del tratamiento. Si desea más información puede dirigirse a la Política de Privacidad

¿Está garantizado el anonimato en la denuncia?

El proceso de denuncia permite hacerla de forma totalmente anónima. El canal no está alojado en la Empresa y no se registra información de la IP desde la que se conecta. Una vez registrada la denuncia, el canal le ofrecerá un usuario y con la contraseña que Ud. mismo incorpore, podrá acceder al estado de la gestión de la denuncia.

¿Puedo denunciar una situación laboral si no pertenezco a la empresa?

Sí. Podrán presentar una denuncia la tipología de personas identificadas en el proceso de comunicación de la denuncia. Puede consultar esta tipología de posibles denunciantes en la Política del Canal de Denuncias. En cualquier caso, si se tratan de reclamaciones sobre el servicio ofrecido, existen otros canales habilitados para presentar quejas.

¿Qué es el Canal de Denuncias de Grupo Inmark?

Es un canal de comunicación confidencial que Grupo Inmark pone a su disposición con la finalidad de que se puedan notificar aquellos hechos que puedan resultar ilícitos o bien que vayan en contra de los valores de la Compañía o las buenas conductas y prácticas en su lugar de trabajo o en su relación con la Empresa.